Proyecto HELPS

HELPS, Humanity Earth Life Population Solidarity

Pincha estas letras y escucha la Presentación de HELPS en RADIOPOLIS, 88.0 FM, una emisora independiente de Sevilla cuyo compromiso es ofrecer una alternativa de comunicación con la red de asociaciones y colectivos sociales y culturales de Sevilla.

HELPS es un proyecto europeo Erasmus+, donde junto a cinco socios europeos más, se desarrollará el sistema por la solidaridad y el acondicionamiento de viviendas desarrollado por Enerterre. En diferentes partes de Europa se desarrollan obras de restauración mediante técnicas de ecoconstrucción con tierra. La red de organizaciones permite aprender y descubrir técnicas para involucrar a ecoconstructores en la lucha contra la pobreza. Se desarrollan estrategias participativas asociadas a la construcción, especialmente aquellas realizadas con el material tierra.


PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Se orientan a los aspectos prácticos y teóricos de la construcción de cobijos basados en la horizontalidad, la participación activa y el fomento de la buena salud.

PROYECTOS DE DIVULGACIÓN

Concienciar que la vivienda puede ser un foco de contaminación, sólo por como se construye. Como ahorrar energia y ser sostenible.