Proyectos desarrollándose actualmente

Los proyectos que llevamos a cabo son de investigación, formación y divulgación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE FORMACIÓN PROYECTOS DE DIVULGACIÓN

Estos son los tres grandes grupos en los que clasificamos los proyectos que desarrollamos.

Proyectos de Investigación:

Esta investigación se está llevando a cabo junto al grupo de investigación de ingeniería de las estructuras TEP245 de la Universidad de Sevilla. Sus líneas principales son:

Análisis de suelos apropiados para la fabricación de adobes, realización de ensayos físicos y mecánicos de unidades de adobe y construcción de elementos estructurales necesarios para la caracterización del comportamiento de la mampostería de adobe.

Proyectos de Formación

Los cursos están orientados a la formación de personas interesadas procedentes de cualquier lugar y formación, aficionadas o profesionales. Se orientan a los aspectos prácticos y teóricos de la construcción de cobijos basados en la horizontalidad, la participación activa y el fomento de la buena salud.

Tanto las técnicas como los materiales procederán, en la medida de lo posible y lo elegido, del propio lugar, por lo que serán fundamentalmente naturales. También se considera el uso de materiales y herramientas industriales tanto adquiridas de fábrica como recicladas según se desee. Los modelos se basan en el bajo uso de energías fósiles compensadas mediante la participación y la tracción humana.

Los aspectos de las construcciones saludables se consideran bajo la visión de la Geobiología. De esta forma se pueden crear visiones y prácticas globales y específicas respecto a la ecología y la horizontalidad. Es de vital importancia el desarrollo autónomo, el trabajo en equipo y la construcción de comunidades orientadas a la autoconstrucción de cobijos, infraestructuras y otras necesidades comunales.

Proyectos de Divulgación

En este caso se trata de llegar al máximo de personas posible, y poder mostrarle que la preocupación por la calidad de su ropa o de su comida, es tan importante como los materiales que le rodean. Hacer ver que la edificación influye en el confort, el bien estar y la salud.

Concienciar que la vivienda puede ser un foco de contaminación, sólo por como se construye. Cómo ahorrar energia y ser sostenible.


PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Se orientan a los aspectos prácticos y teóricos de la construcción de cobijos basados en la horizontalidad, la participación activa y el fomento de la buena salud.

PROYECTOS DE DIVULGACIÓN

Concienciar que la vivienda puede ser un foco de contaminación, sólo por como se construye. Como ahorrar energia y ser sostenible.