Prox. activ. PROGRAMA DE VOLUNTARIADO HANDS FOR HOMES. RED DE AYUDA PARA LA AUTOREHABILITACIÓN ASISTIDA Y ACOMPAÑADA DE VIVIENDAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO HANDS FOR HOMES. RED DE AYUDA PARA LA AUTOREHABILITACIÓN ASISTIDA Y ACOMPAÑADA DE VIVIENDAS

Hands for Homes y la Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico, desarrollan este programa de Voluntariado. Establecemos un modelo donde unas personas ayudan a otras para rehabilitar su vivienda y son acompañadas por artesanos de la construcción, potenciando el uso de materiales locales naturales y la valorización de la arquitectura construida en tierra.

OBJETIVOS

Desarrollar trabajo voluntario en una obra de construcción participativa para ayudar a personas que sufren una situación de precariedad económica, y durante la rehabilitación de su vivienda. Conocer técnicas de construcción ecológica, participar de un equipo de personas en un ambiente relajado.

La red Hands for Homes promueve este sistema de solidaridad, el cual requiere de la participación de los ocupantes del edificio y/o el propietario (autorehabilitación), con la ayuda de otras personas voluntarias (asistida), y acompañado por una persona profesional (acompañada). La participación de los ocupantes fortalece la cohesión social, así como la red de apoyo mutuo mejora los costes monetarios en mano de obra que serían necesarios. Satisfacción en la ayuda a otras personas, conocimientos y experiencia en construcción ecológica, buenos momentos para compartir, pertenecer a una red de apoyo, …

LUGAR

Próximamente

FECHA

Próximamente

Duración

Próximamente

Nº de plazas

Próximamente

Preinscripción

Las personas voluntarias deberán inscribirse como voluntarias en la Asociación Taph Taph Bioconstrucción y Paisaje Holístico, así como deberan cumplimentar y firmar el Acuerdo de Voluntariado. Este procedimiento se llevará a cabo tras el proceso de selección realizado por la Asociación Taph Taph mediante Entrevista personal presencial o telemática.

Matrícula

PRÓXIMAMENTE

Programa

Información y formación para el vountariado. Red Hands for Homes. Prevención de riesgos laborales. Gestos técnicos, materiales y herramientas. Voluntariado en obra de construcción. Descansos, desayunos, almuerzos, asamblea diaria y yoga.

Destinatarios

Personas aficionadas, autoconstructores, profesionales de la construcción, estudiantes universitarios de perfil técnico de arqueología, arquitectura, ingeniería, etc. Cualquier persona puede formar parte de esta red, sin discriminación, favoreciendo el mestizaje social. Las profesionales de construcción en las obras, acompañan a las voluntarias y beneficiarias para que adquieran competencias y habilidades. Además, se pueden crear perspectivas de empleos locales relacionados con el trabajo social, la construcción ecológica o la cooperación local.

Inscripción

La inscripción se formalizará cumplimentando el formulario que para este fin está disponible en la web de la Asociación Taph Taph. A las personas voluntarias se les facilitará el desplazamiento hasta el lugar del voluntariado, así como desayuno y almuerzo en el lugar del voluntariado. La participación en el voluntariado será completamente gratuita.

Matriculación

Una vez recibida la inscripción, se comunicará a los voluntarios seleccionados, vía correo electrónico el método y plazo para formalizar la matrícula.

Certificado

La Asociación Taph Taph certificará, en el caso en que proceda, la asistencia y aprovechamiento docente del voluntariado, indicando el título del programa, la dirección organizativa y el número de horas.

Promueve

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Organiza

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Colabora

Hands for Homes network

Financia

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Dirección Académica

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Docentes

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Autoría de imágenes

Asociación Taph Taph