Prox.Activ. Taller Bóvedas Adobe

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS DE ADOBE - nubias y mexicanas

Los elementos constructivos que en general más contaminan en la ejecución de un edificio, después de la cimentación es la estructura horizontal, es decir, forjados y cubiertas. Los techos abovedados ejecutados sin cimbra representan un recurso ecológico en este sentido, de por sí, son más eficientes en el uso de los materiales constructivos pero es que además se pueden construir con ladrillos de tierra cruda. Esto sumado a unos tiempos de ejecución y precios competitivos comparados con la manera de realizar forjados de hormigón armado convencional, convierten a esta técnica milenaria en una opción a tener en cuenta en todo tipo de proyectos.

OBJETIVOS

Adquirir las habilidades y conocimientos para saber aplicar los conceptos básicos de diseño y ejecución de este sistema constructivo de cubiertas.

Educar a los participantes en el uso de materiales naturales locales para la creación de cobijos y edificios, de forma práctica, sencilla, amena y adaptada.

Utilizar una pedagogía basada en experiencias prácticas lúdicas, introduciendo al alumnado en los campos de conocimiento señalados. 

DESTINATARIOS: Autoconstructores; aficionados; titulados universitarios; profesionales de la construcción, arqueología, arquitectura, conservación y restauración.

CERTIFICADO: La Asociación Taph Taph certificará, la asistencia y aprovechamiento docente del alumnado del curso. que haya asistido al 80% como mínimo de las horas lectivas.

LUGAR: Sede de Asociación Taph Taph. Vivero del Cortijo del Parque del Alamillo. Sevilla

FECHA: Próximamente

DURACIÓN: 25 horas

Nº DE PLAZAS: 20

HORARIO: 

Próximamente

INSCRIPCIONES: Próximamente

MATRICULA: Próximamente

DOCENTES

Guillermo Vázquez Guillamet, Arquitecto técnico y Constructor, con más de 10 años de experiencia. Master en Bioconstrucción por la Universidad de Girona. Especialista en diseño, cálculo y ejecución de bóvedas sin cimbra, Universidad de Extremadura. Especialista en construcción con Paja, STEP Austria.

Xavier Pérez Pérez, es constructor con amplia experiencia en Bioconstrucción y formación práctica.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: 

Guillermo Vázquez Guillamet y Xavier Pérez Pérez (Estructuras Artesanas GVG)

Asociación Taph Taph

COLABORA: 

Estructuras Artesanas GVG (www.estructurasartesanas.com)

Parque del Alamillo, Junta de Andalucía