Prox. activ. TALLER PRÁCTICO DE REVESTIMIENTOS DE TIERRA

TALLER PRÁCTICO DE REVESTIMIENTOS DE TIERRA

El taller se basa en conocer de forma práctica y teórica el uso de la tierra y las fibras vegetales como material de construcción en revestimientos interiores y exteriores de edificación. Conocer los tipos de tierra, sus métodos de obtención y preparación, su disponibilidad local, etc. Toda una serie de conocimientos que podrán ponerse en práctica por parte de los participantes.

OBJETIVOS

Los participantes podrán adquirir las habilidades necesarias en la aplicación de revestimientos de tierra de forma autónoma. Conocer los soportes, las diferentes capas y acabados en revestimientos. Conocer las materias primas naturales y locales para su uso en revestimientos de edificaciones.

LUGAR

Sede Asociación Taph Taph

FECHA

Próximamente

Duración

20 horas

Nº de plazas

20

Preinscripción

Por orden de llegada y hasta completar aforo

Matrícula

PRÓXIMAMENTE

Programa

La tierra como material de construcción. Arcillas. Tipos y usos de áridos, fibras vegetales y aditivos naturales. Tipos de soportes para revestimientos de tierra. Tratamientos. Formulación y aplicación de morteros de tierra para capa de agarre. Formulación y aplicación de morteros de tierra para capa base. Formulación y aplicación de morteros de tierra para enlucido fino. Introducción a la Formulación y aplicación de jabelgas y pinturas de tierra. Introducción a la Formulación y aplicación de estucos.

Destinatarios

Personas aficionadas, autoconstructores, profesionales de la construcción, estudiantes universitarios de perfil técnico de arqueología, arquitectura, ingeniería, etc.

Inscripción

La inscripción se formalizará cumplimentando el formulario que para este fin está disponible en la web de la Asociación Taph Taph.

Matriculación

Una vez recibida la inscripción, se comunicará a los alumnos seleccionados, vía correo electrónico el método y plazo para formalizar la matrícula.

Certificado

La Asociación Taph Taph certificará, en el caso en que proceda, la asistencia y aprovechamiento docente del alumnado del curso, indicando el título del curso, la dirección académica y el número de horas. La asistencia a un 80% de horas lectivas se considera indispensable para la obtención de dicha certificación.

Promueve

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Organiza

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Colabora

Parque del Alamillo, Junta de Andalucía

Financia

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Dirección Académica

Asociación Taph Taph Bioconstrucción, Arquitectura y Paisaje Holístico

Docentes

Juan Carlos Velasco Muñoz, Lena García Huber, Arturo Jiménez Viera

Autoría de imágenes

Asociación Taph Taph